El Área de datos del IEF de la CTA Autónoma ha desarrollado nuevas actualizaciones del monitor de determinantes sociosanitarios.
Se lo puede navegar en https://monitoresief.shinyapps.io/monitor_IEF/

En él se pueden visualizar de manera interactiva las principales variables sociales, económicas y sanitarias del país.
Para garantizar la confiabilidad de los datos la herramienta opera consultando fuentes oficiales: extrae, procesa y visualiza datos abiertos de los organismos del Estado Nacional. Los distintos conjuntos de variables de organizan en módulos temáticos, actualmente se encuentra disponible EPH, un apartado sobre condiciones de vida y mercado de trabajo.
Las principales novedades incluyen nuevas características y mejoras basadas en la integración de datos actualizados y en el desarrollo de la aplicación; ellas son:

Actualización de Datos de la EPH: La aplicación ahora cuenta con datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) para los primeros dos trimestres del año 2023, proporcionando a los usuarios acceso a información reciente para sus análisis.

Mejoras en Interfaz y Usabilidad: La interfaz de usuario ha sido actualizada para mejorar la navegación y la interactividad, facilitando el acceso y análisis de los datos.

Nuevas Funcionalidades para Datos: Se ha incorporado la opción de descargar datos desde los gráficos y tablas en formatos de imagen y de tabla, ampliando las posibilidades de uso de la información.

Optimización del Rendimiento: La aplicación ha sido optimizada para mejorar los tiempos de carga y la eficiencia en el manejo de datos.

El monitor recibe actualizaciones periódicas con el objetivo de generar nuevas formas de disponer y comunicar datos de la realidad social de forma accesible; te invitamos a conocerlo en https://monitoresief.shinyapps.io/monitor_IEF/

Print Friendly, PDF & Email