Fue este miércoles y contó con la presencia del secretario General Hugo «Cachorro» Godoy, la secretaria Adjunta Mariana Mandakovic, los coordinadores del IEF, Daniel Godoy y Tomás Raffo, el secretario de Formación, Oscar Vallejos y Mónica D’Elía.

El objetivo general de este Convenio es acordar un marco institucional que promueva el desarrollo y difusión de acciones conjuntas en materia de investigación y formación. Para ello se elaborarán programas y proyectos de cooperación a través del IEF de nuestra CTA.

“Somos internacionalistas como clase trabajadora y por eso para nosotros y nosotras es una disputa política la construcción de pensamiento de nuevo tipo es una disputa política. La idea de construir unidad del movimiento popular no es solo para resistir sino para encontrar una salida, para no seguir alimentando el monstruo de la decepción en nuestro pueblo”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy al momento de la firma.

El dirigente dijo además que “es fundamental que haya unidad de los espacios de pensamiento por eso este tipo de convenios son imprescindibles para poder entrelazar el pensamiento y la acción de distintos sectores del campo popular. Creemos que la formación de los cuadros es clave en ese sentido”.

“En OCIPEX conformamos un colectivo comprometido con el estudio y el seguimiento de la política exterior argentina. Nuestra vocación es aportar una mirada crítica respecto de la forma en que la Argentina se integra al sistema internacional, con miras a construir un modelo de desarrollo autónomo e inclusivo.”, dijo la directora del Observatorio Sofía De Nicolo.

“En este sentido, buscamos indagar en dimensiones poco exploradas por el mainstream, pero fundamentales para situar el análisis en el escenario local, regional y global: el régimen de acumulación, el rol de las élites, el conflicto hegemónico y el anclaje institucional de las reformas domésticas, serán algunas de estas claves. A su vez, buscamos ser un espacio propositivo y activo en la planificación de políticas públicas y sociales que permitan el establecimiento de un modelo de desarrollo productivo y científico-tecnológico, que genere empleo digno para el conjunto de los argentinos, sustentable y autónomo de los centros de poder mundial.”, explicó la responsable del Observatorio.

Los convenios específicos se podrán referir, entre otros, a los siguientes aspectos:

a) Intercambio de información y procesos metodológicos.
b) Intercambio y uso común de estudios e informes.
c) Conformación de grupos de trabajo comunes.
d) Desarrollo de procesos formativos.
e) Efectuar publicaciones conjuntas.

Print Friendly, PDF & Email