Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.

A partir de este resultado, Hugo “Cachorro” Godoy será el próximo Secretario General de la CTA Autónoma, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, que serán sus Secretarios Adjuntos y asumirán en septiembre.

Con esta elección, se renuevan un total de 19032 cargos en todas las provincias donde la Lista 1 Germán Abdala ganó por amplia mayoría. El período comprendido para esta etapa comienza el 1 de octubre de 2022 y culminará el 30 de septiembre de 2026.

 

“Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra Central.”, destacó Godoy, tras conocerse los resultados parciales.

 

Y concluyó: “Se abre un nuevo tiempo, no sólo para la CTA, sino para las organizaciones que peleamos para mejorar las condiciones de vida del pueblo. En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular”.

 

Por su parte, Mariana Mandakovic, señaló: “Con estas elecciones seguimos fortaleciendo la libertad y la democracia sindical, y la posibilidad de que los compañeros y las compañeras se expresen en las urnas de manera directa. Esto reafirma un modelo sindical diferente, donde todos y todas podamos expresarnos, y seguir creciendo y construyendo nuestra herramienta de organización que es esta Central Autónoma”.

 

“Los desafíos que se vienen son muchísimos, en un contexto de ajuste, en donde los trabajadores y las trabajadoras somos quienes lo estamos pagando. Hoy es importante seguir luchando por un salario básico universal, seguir pensando en cómo conseguimos un país más justo y más soberano, más equitativo y más inclusivo que nos contenga a todos, todas y todes”, dijo la dirigente.

 

En tanto, Ricardo Peidro, consideró: “Hoy fue un día de movilización y lucha de nuestra Central, y los informes que nos han llegado durante todo el día de todo el país refirman que nuestros compañeros y compañeras llevan la Central en el corazón. Con este acto nuestra Central se consolida y se fortalece la organización. Venimos de una historia reciente difícil, donde tuvimos que luchar para derrotar al neoliberalismo en las calles y en las urnas. Por eso, no queremos que vuelvan, pero no es haciendo concesiones que vamos a frenar a la derecha porque vienen por más. En esta nueva etapa seguiremos siendo un eje fundamental de unidad de la clase trabajadora”.

Rafael Freire Nieto, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA), felicita a Hugo «Cachorro» Godoy tras conocerse el triunfo.

Print Friendly, PDF & Email