En este nuevo informe del IEf, Claudio Lozano, Javier Rameri y Ana Rameri dan cuenta de la caída de la economía en estos 6 meses de gobierno de Javier Milei.

Recientemente se publicaron los datos de actividad económica y mercado de trabajo al 1er trimestre 2024 que nos permite conocer el efecto pleno de la política de Gobierno de Milei. La actividad económica cayó un 5,3%
interanual respecto al mismo período del año pasado y un -2,6% respecto al trimestre anterior lo que implica que en los primeros tres meses del año se concentra la mitad de todo lo perdido en el último año.

Los sectores más afectados fueron Construcción (-19,7% i.a.), Industria (-13,7% i.a.), Intermediación Financiera (-13% i.a.) y Comercio (-8,7% i.a.).

Las evoluciones interanuales (1er 2024 vs 1er 2023) indican: mayor presión sobre el mercado de trabajo por aumento de la desocupación y de la población que tiene empleo, pero busca otro. La tasa de desocupación pasó del 6,9% al 7,7% en el marco de una caída de la tasa de actividad que liberó incluso la presión de nuevo ingresantes por el efecto desaliento que operó ante los resultados infructuosos de la búsqueda.

Informe completo: Mercado Laboral_1er trim 2024

Print Friendly, PDF & Email