Se realizó la presentación del primer material de la colección sobre Pensamiento Nacional y Popular, denominado «IDEARIOS DESDE EL SUR” (IEF-CTAA). Este primer fascículo, lo hemos dedicado a desarrollar un trazo colectivo sobre la vida y obra de una pensadora nacional y popular por excelencia: ALCIRA ARGUMEDO.

El encuentro se realizó en el auditorio del Hotel Quagliaro y contó con la participación de Inés Hayes, Juan Pablo Olsson, Nora Cortiñas, Claudio Lozano y Cachorro Godoy. La coordinación estuvo a cargo de Daniel Godoy. A continuación publicamos el video del encuentro que fue transmitido en directo por Canal Abierto.

Esta serie de publicaciones del Instituto de Estudios y Formación de la CTA A, tendrá como principal objetivo tender un puente entre las generaciones presentes y los aportes teórico-políticos de intelectuales, militantes políticos, sociales y culturales que han abocado su práctica de vida y conocimientos a la legitimación y la conformación del pensamiento nacional.
IDEARIOS DESDE EL SUR permite poner en valor, experiencias sociales históricamente relegadas y silenciadas por las instituciones del poder o las clases dominantes. Y esta acción restitutiva resulta fundamental en tanto permite adoptar una conciencia real del rol que ocupamos como sujetos históricos y sociales, siendo indispensable para comprender el presente que habitamos y sembrar las herramientas que nos permitirán generar un futuro mejor.

Con IDEARIOS DEL SUR se pretenderá resaltar el pensamiento y la practicas de personas que han contribuido a este imprescindible proceso de construcción de identidad, para reconocernos en una matriz que resista los embates del pensamiento único y el fin de las ideologías. Esperamos que sea un aporte de interés y aprovechamiento para las y los trabajadores y todos los que se acerquen a estas publicaciones.

Web: https://iefctaa.org/
Correo electrónico: ief@ctanacional.org

Print Friendly, PDF & Email